Carta a la Comunidad Católica Hispana

En Español

ISTVAN (STEVEN) SAKAC P.O. BOX 2594 Fairfax, Virginia 22031-2594 TELEFONO (703) 577-4626 FAX (703) 267-2626

Página Web: www.steveandtony.net--Email: steve@steveandtony.net

Febrero, 2004

QUERIDOS SACERDOTES CATOLICOS, PASTORES, HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO, Y PUBLICO EN GENERAL:

Mi nombre es Steven y el nombre de mi hijo es Tony. El tiene 29 años de edad. Tony súbitamente enfermó a la edad de 16 años, en San Francisco, California. Los doctores perdieron las esperanzas en él, declarando que su cerebro estaba muerto y vegetal. Ellos dijeros que él tenia solo una semana de vida y que luego moriría. Yo no creí en los doctores. Yo creo en Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y creí que mi hijo no moriría. Lo lleve a casa desde el hospital y lo traje de vuelta a la vida con muchos cuidados y la ayuda de Nuestro Señor y Salvador Jesus. Debido a que en California los doctores trataron a Tony como si su cerebro estuviera muerto y no creyeron que pudiera mejorar, lo subí en nuestro automóvil y cruzamos los Estados Unidos de América para tratar de encontrar un doctor que pudiera tratar a mi hijo. Y con la ayuda de Nuestro Señor pude encontrar un doctor en el área de Fairfax, Virginia. Este doctor paso dos semanas con mi hijo y tomó muchas muestras de sangre y las envió a tres diferentes laboratorios. El resultado que los análisis arrojaron era que Tony habia cotraído la enfermedad de Lyme, que se transmite por garrapatas infectadas. El doctor inmediatamente empezó a tratar a Tony por esta enfermedad. Con el tratamiento, Tony comenzó a mejorar.
Asimismo, desde que mi hijo enfermó y quedó incapacitado, cuando yo iba a la Iglesia, mis hermanos y hermanas Cristianas y otras personas lo ignoraban, como si no existiera. Alguien me dijo que lo internara, porque ya no había mas que hacer. Cuando yo estaba en la Iglesia los hermanos y hermanas no le hablaban ni le daban la mano. Puse la historia de Tony mostrándola en su silla de ruedas con una canastilla para donaciones, pero ellos solo miraban hacia otro lado. Alguien incluso vino y me dijo que lo internara, que de cualquier modo el ya se había ído y que yo debería conseguir un trabajo.

Ahora, queridos Padres Católicos, Pastores, Hermanas, Hermanas y Publico, dejenme decir a todos ustedes que los doctores y el sistema perdieron las esperanzas en mi hijo Tony; no habia nadie que lo quisiera ayudar. Ellos sólo querían internarlo en una institución. El no estaba calificado para ninguna terapia física, porque no podía ponerse en pie por sus propios medios o sentarse o darse vuelta. Amo mucho a mi hijo Tony. No podía simplemente dejarlo en cama todo el día. Yo empecé a trabajar con mi hijo, haciendo seis horas de terapia diarias. Yo necesitaba pedir donaciones, porque el Medicaid y otras organizaciones no pagaban por nada excepto medicamentos. Yo asimismo cuestionaba algunas de las drogas que los doctores prescribían para él, ya que no lo ayudaban. Trabaje en él por mi cuenta y con la ayuda de Nuestro Señor y Salvador Jesus, esto lo trajo "de regreso a la vida".

Como les decia anteriormente, desde que mi hijo Tony enfermó, cuando estaba en la iglesia, mis hermanos y hermanas cristianos no le hablaban, algunos lo despreciaban y me decían que lo internara, que de cualquier modo su vida ya había terminado. Esto fue muy difícil para mi porque estas personas no confiaban en nuestro Señor y Salvador Jesús. Ellos hablaban en la iglesia acerca de lo que Jesús hizo y que se preocupa por nosotros y por los pobres, enfermos e incapacitados, pero cuando el servicio religioso terminaba, ellos dejaban la iglesia y luego se olvidaban del Señor. La razón por la que muchos niños en las escuelas no creen en Dios, y la razón por la que mucha gente va a las cortes para detener cualquier uso del Nombre del Señor y el nombre de Jesus es porque ellos no son creyentes. La razón de esto es que muchos recurrieron a las iglesias por ayuda pero las iglesias respondieron cerrandoles la puerta. Luego esas familias no encontraron ayuda y terminaron en desunión. Las iglesias no estuvieron alli para Nuestro Señor y Salvador Jesus cuando alguien necesitó ayuda. Cuando me dí cuenta que no progresábamos, el 24 de Diciembre del 2002, fuí a Kingston, New York y visite una iglesia Griega Ortodoxa en Navidad. Había una dama amable en la iglesia quien me preguntó si podia pasar algun tiempo con mi hijo Tony. Me sentí tan felíz que termine llorando, porque una buena dama cristiana ama a Nuestro Señor y Salvador Jesus, y ella estaba allí al igual que Jesus. Ella paso cuatro horas con Tony en la iglesia. Despues de la iglesia ella vino a nuestro hotel por la tarde. Ella nos dijo su nombre y que era enfermera; y me dio media botella de pastillas. Ella dijo que debido a que mi hijo tenia una lesión en el cerebro, su cuerpo tenía uns desbalance químico. Ella tambien dijo que estas píldoras incrementarían el flujo sanguíneo a su cerebro y ayudarían a transportar mas oxígeno para que su cuerpo empezara a sanar. Ella dijo que debía darle ocho pastillas a mi hijo, llamadas "BIOPLASMA", cada seis horas. Cuando no tuviese mas podría comprarlas en una tienda de comida naturista.

Ahora bien Pastores, Sacerdotes Católicos y todos mis Hermanos y Hermanas Cristianos y Público en General: Yo creo que Nuestro Señor le pidió a esta dama que viniese a pasar tiempo con mi hijo Tony. Ella me dio estas pastillas el 25 de diciembre del 2002 y se las he estado dando a mi hijo alrededor de once meses. Tony está mejorando y está progresando mucho. El está alerta y responde y entiende todo. He descubierto que Tony entiende lenguaje de signos. El quiere comunicarse más. Tambien las pastillas han ayudado a evitar que el tenga convulsiones por al menos once meses. Las pastillas no han tenido ningun efecto negativo, sólo curativo. Tony esta pidiendo levantarse de siete a ocho horas al día y decididamente quiere caminar. Yo estoy haciendo lo que mi hijo Tony quiere y el quiere caminar por sí mismo. Si pudiese hacer mas por el, el caminaría más pronto.
Desde de que mi hijo enfermó y lo lleve del hospital a la casa y empece a cuidarlo y traerlo de regreso a la vida por mi mismo, he visto en las iglesias de los Estados Unidos de Norteamerica a mucha gente Cristiana. Pero muy raramente ellos vienen a visitarnos o a pasar tiempo con nosotros. Si ellos pasaran 24 horas con nosotros, podrían ver la verdad, que sí Tony ha mejorado. Si ellos respaldaran a Nuestro Señor y Salvador Jesús, todos nosotros podríamos respaldar a Tony. Si la gente quisiera hablar con Tony, estimularlo dándole la mano o un abrazo fuerte o leyendo la Biblia para el, o ayudándome a ir a la tienda o a organizar un evento para recaudar fondos, entonces yo, su padre podría hacer mas por Tony. Las iglesias, los Pastores,Sacerdotes Católicos y Hermanos y Hermanas Cristianos no estan haciendo esto porque no aman a Nuestros Señor y Salvador Jesus verdaderamente en sus corazones y no quieren abrir sus corazones para amar a Nuestro Señor. En vez de eso ellos responden "vaya a pedir Servicios Sociales o al Welfare y ellos se harán cargo de las necesidades de Tony."

Pues bien queridos Pastores and Sacerdotes Católicos y Hermanos y Hermanas Cristianas y Público en general, mi hijo no puede obtener ayuda de esa manera. Yo necesito buscar ayuda en otros lugares, en todos ustedes. Les estoy pidiendo ayuda porque soy un padre soltero trabajando solo. Estoy con mi hijo Tony las 24 horas del día. Yo hago por mi hijo lo que el me pide y asi lo siguire haciendo. Lo levanto desde las 10:30 p.m. hasta las 4:00 a.m. y lo hago ejercitar. Luego a las 4:00 a.m. lo acuesto en la cama para que duerma. Luego a las 8:00 a.m. le doy un baño de esponja hasta las 10:00 a.m. Me gustaría tener dos o tres como personas voluntarias por dos horas cada día. Necesito ayuda voluntaria para poder sentar a Tony, darle vuelta y acostarlo. Si tuviese esta ayuda de tres a seis meses, Tony podría pararse por si solo.

Tambien me gustaría ir a un Centro de Rehabilitación donde pueda hacer caminar a mi hijo por dos horas diarias. Cuando yo camino con el, el lo hace mejor el siguiente dia, y hace mas sonidos y trata de hablar en la mañana. Pero no puedo ir a este Centro de Rehabilitación porque tendría que pagar por un año de membresía por dos personas. No tengo el dinero para esto y sería muy dificil juntar el dinero. Además, ahora hace demasiado frío para poder ir con Tony a colectar dinero. Como dije antes, lo que mi hijo recibe no es suficiente para todas sus necesidades. Debo pagar por renta, comida, y lavar nuestra ropa. Si tuviese voluntarios ellos podrían ayudarnos con el lavado, ayudar a recaudar fondos, darle estimulacion a Tony y leer la Biblia y orar con Tony. Asimismo, necesito la ayuda de alguien para reparar nuestro auto. Hacemos siete horas de terapia todos los días; eso es bastante. No importa que tan enferma este una persona, ellos pueden regresar a la vida y caminar de nuevo. Yo tengo muchos videos y lo puedo probar, si ustedes pasaran tiempo con nosotros verian la verdad.

Yo tambien tengo una misión; tan pronto como el tiempo mejore, me gustaría ir a Florida para ayudar a salvar la vida de esa joven mujer, y agracederle al Gobernador Jeff Bush por intervenir a salvar su vida, reinsertando el tubo que la alimenta. Si el esposo de esta dama no hubiese dejado a su esposa en una institución, pero la hubiese llevado a casa y le hubiese dado mucha terapia, como lo que estoy haciendo con mi hijo Tony, entonces esta señora podría caminar de nuevo como mi hijo. Porque si nosotros hacemos el trabajo por Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y no esperamos que Nuestro Señor haga el trabajo entonces Nuestro Señor estará allí, poque nosotros lo respaldamos; cuando con cariñoso cuidado nosotros cuidamos de los enfermos entonces ellos volverán a caminar. La razón por la que mi hijo volverá a caminar es porque yo amo sinceramente a Nuestro Señor y Salvador Jesús y dedico mi vida al cuidado de mi hijo Tony. Tambien nuestro refrigerador es muy pequeño, si alguien pudiera donar uno mas grande entonces yo podría poner mas comida en el. Debido a que el refrigerador es tan pequeño, yo solo puedo guardar comida para Tony por tres dias solamente. Mi hijo es primero. Asímismo no puedo comer correctamente porque el espacio que queda en el refrigerador es muy pequeño. Debo comer lo que las iglesias locales traen al Hotel Para Familias Sin Hogar. Alguna de la comida enlatada es demasiado grasosa. Hace un año comí algo que una iglesia trajo al Hotel Para Familias Sin Hogar. Esta comida era muy grasosa y no estaba completamente cocida, y al día siguiente tuve un dolor de estomago muy fuerte y diarrea toda la noche. Estuve enfermo por dos días y nadie vino a visitarnos. Llame a las iglesias locales. Despues del tercer dia a duras penas pude caminar hasta el hospital y cuando llegue allí fui examinado por un doctor. Los doctores dijeron que casi no tenía sangre e inmediatamente me dieron una transfusión de sangre. Yo recibí tres bolsas de sangre y tres bolsas de plasma y el doctor me dijo que debía tener cuidado con lo que comía. Consecuentemente, la razón por la que necesito un refrigerador mas grande es para poder comprar comida para mi tambien y no solo para mi hijo. Algunos de los alimentos que las iglesias locales traen aqui no se encuentran en buen estado, y las sobras del Centro Cordero tampoco lo están. No es posible para mí comer eso; me enfermaría. No quiero perder sangre de nuevo y no quiero enfermarme porque debo cuidar de mi amado hijo Tony; el es lo mas importante para mí.

Finalmente, pido a todas las Iglesias y Público en general que visiten nuestra página Web. Ustedes podrán ver un video de mi hijo; lo saludable que el era y como se enfermó y lo mucho que ha mejorado. Asímismo, la página Web muestra como nos pueden ayudar.

A toda las personas hispanas, si ustedes desean tener el video de mi hijo Tony, por favor envie un cheque pagable a: Boom Video Productions Tony Video

Envie el pago a:
Boom Video Productions
7605 W. Addison
Chicago, Illinois 60634

Para el video en VHS enviar: $35 donación que incluye envio. Para el video en DVD enviar: $45 donación que incluye envio.

Página Web: www.steveandtony.net--Email: steve@steveandtony.net

Gracias por su ayuda. Sinceramente,

Steve y Tony