En Español

Home Page

Carta de Steve a la Comunidad Católica Hispana
Tratamiento Hiperbárico: Una posibilidad de mejoria para Tony
Documentos Testimonio
Carta del pastor de St. John's Orthodox.
Marzo 1995. Testimonio Médico. Progreso de Tony.
May 15, 2006. Carta del Doctor en Virginia que atiende a Tony.
Enero 2007.Carta del Pastor de St. Michael Iglesia Ortodoxa. Willmington, DE.

Noticias
Marzo 2004.Nuevas noticias sobre Tony.
Agosto 2004.Imagen del articulo publicado el dia 16 en el diario hispano La Nación.
Marzo 2005.Vigilia por Terry Schiavo.
Octubre 2005.Posible donación de una camioneta para Tony. Necesita el elevador.
Diciembre 2005.Visita a dos encuentros Carismaticos Católicos.Vea las fotos.
Febrero 2006. Steve nos habla sobre las dificultades que atraviesa, durante el Invierno.
Mayo 1 2006. Tony sigue mejorando. Visita al supermercado TODOS.
Verano 2006. Viaje a Ohio. Gracias a la generosidad de varios amigos, reciben una silla nueva para Tony y un automóvil. Lea el artículo de periódico, y donación del coche.
Noticias de Abril 2007.Tony necesita ir a Pittsburg para recibir terapia.
Noviembre 2007. Lea el articulo sobre Steve y Tony, publicado en el diario El Comercio.Texto completo.
Mayo 2008. Steve pide ayuda para los jovenes.
Mayo 2008. Nuevo articulo sobre Tony en El Comercio
Julio 2008. Nuevas noticias sobre el progreso de Tony.
Septiembre 2008. El Comercio reportar mejoria de Tony
Ultima noticia Enero-Febrero 2010. Visita a El Paso. TX~ Articulo

ESCRITO POR STEVE -ISTVAN- SAKAC:

POR FAVOR, ACOMPAÑENME EN EL CUIDADO AMOROSO DE MI HIJO TONY.

APRIETE AQUI PARA LEER COMO PUEDE AYUDAR A MI HIJO
Mi hijo Tony y yo, venimos de San Francisco, Ca. El tiene 31 (2005) años de edad, pero parece mucho mas joven, debido a su enfermedad. El enfermó en su 16 cumpleaños por causa de la picadura de una pulga o garrapata,infectada con Lyme disease. En Octubre 11 de 1990 los doctores dijeron que mi hijo tenia el cerebro muerto y que el quedaría en un estado vegetativo permanente. El tomaba mas de 10 medicamentos a diario y estaba conectado a una máquina de respiración artificial. Decidí sacar a Tony del hospital y tratarlo con acupuntura china. El practicante de acupuntura, consiguió que Tony pudiera respirar por si mismo, sin la máquina, pero aún permanecía en un estado de coma. Yo tenía un trabajo de mantenimiento en el Hospital de San Francisco Centro Medico de la Universidad y lo perdí por que asumí el cuidado de Tony personalmente, las 24 horas del día. Tenia que proveer a Tony todo el amor y apoyo que necesitaba, Los doctores del UCSF le dieron el diagnostico de tener el cerebro muerto y le dieron varias semanas de vida. Eso fué en 1990. A consecuencia, el estado de California no me daba la ayuda necesaria para mantener a Tony, la comida ni el dinero para sus necesidades médicas.

Desde entonces nosotros hemos viajados cuatro veces a través de Estados Unidos para buscar apoyo y un doctor que trate la enfermedad de Tony. Este doctor también me dio una nueva receta para nuevos soportes para las piernas de Tony. La silla de ruedas también era vieja y estaba dañada, hoy día (2003) gracias a la generosidad de una institución religiosa, Tony ha conseguido estas ayudas. El programa de asistencia médica de California. No paga un centavo por ninguna de estas ayudas tan necesitadas para Tony y después de años de no tener terapia en sus músculos, y huesos, estos están débiles y necesitan la ayuda de estos aparatos.

El diagnostico de "cerebro muerto" que la UCSF le dio a Tony, ha cerrado la puerta para que el pueda recibir muchas ayudas para su rehabilitación. Lo único que ofrecén es el poner a Tony en una casa asilo, donde se quedaría yaciendo sin ninguna ayuda ni amor ni cuidados. El moriría alla. Yo amo a mi hijo y no quiero abandonarlo. El nuevo doctor, ha solicitado que Tony estè bajo su cuidado por lo menos dos años mas, para que pueda evaluar el progreso y la condición de mi hijo antes de que pueda dar otro nuevo diagnostico. Mientras tanto necesitamos pagar el motel, la comida y la transportación. El doctor tambíen ha recomendado que Tony reciba terapia de habla y de terapia física. Yo he criado a Tony por mi mismo desde que tubo dos semanas y tambíen a sus otros dos hermanos. Cuando Tony tenía cinco años y medio mi ex esposa huyo con los tres muchachos y abusò de ellos. Ella quemó la pierna derecha de Tony con Dreno, el liquido de desatascar lavabos. La policía me llamò y me dijo que inmediatamente fuera a llevarme a mis tres hijos por que su madre abusaba de ellos. Tony tenía seis años cuando recupere a mis tres hijos. Todos ellos estaban enfermos y me tomò unos dos años el cuidarlos y devolverles la salud. Después Tony se enfermó en su 16 cumpleaños. El casi murió, y yo mismo con la ayuda del Señor Jesús-Cristo le he devuelto a la vida y pronto podrá caminar por si mismo.

Tengo una súplica especial para las familias Americanas. Si tienen dificultades en sus vidas, por favor, no se lo hagan pagar a sus hijos abusando de ellos, no maten a sus hijos y no los dejen abandonados en las puertas y escaleras o los tiren a la basura. Denles amor y cuidados y si no pueden criarlos busquen ayuda por que siempre habrá alguien que escuche y les ayudara. Nosotros vivimos en la América libre. Es nuestro país y el Señor Jesús-Cristo nos ama muchísimo, busquen ayuda y pregunten a nuestro Señor, la ayuda siempre esta a la mano. La Iglesia Catedral Ortodoxa Rusa de San Juan, esta colectando fondos para ayudar en las necesidades de mi hijo y para los gastos de vivienda. Si alguien desea ayudar, por favor envíen su donación a esta cuenta bancaria o al FONDO DE LA IGLESIA.

Si desean escribir o visitar a Steve y Tony, aqui encontraran su Direcciòn

Si tienen alguna pregunta que deseen hacer en español, escriban al Webmaster

Septiembre 2005. Steve y Tony en el servicio religioso de la iglesia ortodoxa de Saint Mark.